Pasar al contenido principal

El Hospital Universitario de Fuenlabrada lucha contra el desperdicio de comida

El Hospital Universitario de Fuenlabrada lucha de forma activa contra el desperdicio alimentario desde el servicio de Cafetería del centro dando una segunda oportunidad a los excedentes de alimentos.

Para ello, el servicio de Cafetería abierta al público se ha sumado desde hace seis meses a una aplicación móvil especializada en combatir el desperdicio alimentario.

Esto significa que la Cafetería de público ubicada en el hospital forma parte del catálogo de Too Good to Go, una aplicación móvil que permite comprar paquetes sorpresa de comida preparada o alimentos frescos por un precio inferior al habitual.

De esta forma, el consumidor obtiene productos por un importe más económico y las entidades adheridas evitan el desperdicio de alimentos materias primas.

Además, esta iniciativa liderada desde el Área de Servicios Generales y Hostelería del Hospital Universitario de Fuenlabrada está en consonancia con la política medioambiental de la organización y dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa dirigidas al entorno.

Balance de la actividad

Desde que se ha puesto en marcha esta acción, la Cafetería del hospital ha entregado 242 lotes de comida a través de la aplicación Too Good To Go, con una media de 50 lotes entregados en los últimos 30 días.

La cifra total de paquetes entregados en estos primeros seis meses ha supuesto una reducción de emisiones equivalente a 605 kilos de dióxido de carbono, lo que demuestra su impacto positivo en el medio ambiente.

Fuente: Actualiada 21
Noticia original: https://www.actualidad21.net/el-hospital-universitario-de-fuenlabrada-lucha-contra-el-desperdicio-de-comida/

Hospital Universitario de Fuenlabrada