Pasar al contenido principal

AEHH celebra su 25 aniversario con un viaje a Francia

La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH) ha cumplido 25 años de vida y lo ha celebrado de una manera muy especial, retomando sus viajes de prospección y acudiendo a Francia para conocer los últimos avances en temas de restauración y atención al paciente. En concreto, la AEHH se ha centrado en la región de Lyon, en la que ha analizado el grado de cobertura que goza en estos ámbitos.

La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria es una organización sin fines de lucro que representa a los profesionales responsables de la gestión de servicios generales y hostelería en centros sanitarios como hospitales, clínicas, geriátricos y psiquiátricos, tanto del sector público como privado.

Dentro de estas áreas se incluyen la gestión de la alimentación, nutrición y bromatología, lavandería y lencería, limpieza y residuos, logística, telefonía, seguridad y todos aquellos servicios no asistenciales que se brindan en la industria de la salud en España.

Durante la visita en Francia, la AEHH y socios como Boaya han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los últimos avances en transporte de alimentos para pacientes de la mano de los fabricantes locales Socamel y Electro Colorique. Ambas compañías han enfatizado la importancia de la eficiencia energética y la ergonomía en la manipulación de los alimentos, lo que ha permitido mejorar el servicio y la calidad de la comida que se ofrece a los pacientes.

Además, el equipo que participaba en este viaje ha visitado la Hospices Civils de Lyon para conocer su modelo de plataforma logística, que permite centralizar la preparación de comidas para todos sus centros sanitarios y ofrecer un servicio eficiente y de calidad a sus pacientes. De hecho, la centralización de comidas permite que se sirvan alrededor de 17.000 servicios al día, lo que demuestra su gran eficacia.

Por último, la AEHH ha descubierto los revolucionarios alimentos del grupo Vegenat HC Nutrisens para tratar la Disfagia en los pacientes. Gracias a la mejora de los sabores, texturas y aspecto visual respecto a las papillas y batidos tradicionales, los pacientes con dificultad para tragar pueden disfrutar de una alimentación más motivadora y completa.

En definitiva, la AEHH ha vivido una experiencia muy enriquecedora en su visita a Francia y el equipo ha aprendido mucho sobre la restauración y atención al paciente en la región de Lyon. Agradecemos haber podido disfrutar de esta experiencia como socios de la AEHH.

Foto de grupo
Visita a instalaciones