Una lección de la crisis sobre la tecnología para tu cocina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Una lección de la crisis sobre la tecnología para tu cocina

En este artículo señalo 3 ejemplos y un consejo de Nelson Mandela sobre la digitalización de la alimentación hospitalaria que os permitirán valorar la importancia de ponerse las pilas con la tecnología.

Estamos aburridos de escuchar la importancia de la transformación digital, el big data, la inteligencia artificial, etc. etc. etc. Pero solo vemos el impacto cuando se presenta algo suficiente futurista como los cascos de los polis chinos que le permiten ver la temperatura de la gente a distancia!

Sin embargo la tecnología nos ayuda en muchas de las tareas diarias, también en salud y también dentro de la alimentación hospitalaria y os pongo 3 ejemplos y un consejo de Nelson Mandela:

Ejemplo 1:

Disponer de una herramienta de gestión de la alimentación hospitalaria con un alto nivel de automatización, como Coquus, te permite que sea tu aplicación la que toma la mayoría de las decisiones apoyadas en lo aprendido en el día a día. De este modo, la dependencia de las personas en el trabajo diario es mucho menor. Así, en una crisis como la actual, donde existen bajas y rotación por encima de lo normal, el sistema sigue funcionando porque la propia aplicación ya sabe lo que tiene que hacer.

Nuestra insistencia sobre el valor de la “sustitución automática de todos los platos en base a alergias, intolerancias, gustos y observaciones” señala la gan ventaja en reducción de trabajo administrativo y errores en el día a día, pero en una crisis como la actual resulta ser un aliado esencial!!

Ejemplo 2:

Disponer de una herramienta 100% web y con una gestión centralizada, permite que profesionales de un centro atiendan las tareas de otro centro. La nutricionista de Zaragoza puede atender un hospital de Madrid para cubrir una posible baja. Todo fluye porque la herramienta está preparada para ese funcionamiento. De nuevo la tecnología que ofrece ese beneficio para el día a día se vuelve un aliado estratégico cuando nos sorprende la crisis.

Ejemplo 3:

Disponer de una herramienta con una tecnología moderna nos permite realizar cambios de forma ágil. Eso lo disfrutan los clientes de Coquus continuamente con las frecuentes actualizaciones de la plataforma. Pero ahora y relatando un caso real, cuando un cliente nos pide humanizar la conversación con los pacientes en medio de esta crisis y, en concreto, incluir mensajes en las tarjetas de emplatado, desde Coquus tenemos la capacidad de ponerlo en marcha ipso facto para aportar esa funcionalidad y desplegarlo inmediatamente para que en poquísimo tiempo los pacientes de ese hospital comprometido pudiesen recibir esos mensajes de ánimo! 

Nelson Mandela dijo una vez:

Nunca pierdo. O gano o aprendo!

Y estos momentos de crisis son una gran oportunidad para recordar esa actitud y, sabiendo que todos vamos a sufrir en estas duras circunstancias, buscar el aprendizaje que nos haga salir fortalecidos! 

El uso de la tecnología está siendo una lección para el mundo en la gestión del Covid19 con medidas tan impresionantes como los cascos ya mencionados. Pero debemos fijarnos en nuestra área de responsabilidad y valorar como la tecnología también tiene que ayudar a la alimentación hospitalaria a mejorar la nutrición y seguridad de los pacientes y estar preparados, “en forma”, para cuando llegue la próxima crisis (que inevitablemente volverá!).

Solo con este aprendizaje conseguiremos no perder,
como nos recuerda Mandela.

Fuente: 

Coquus 
Alberto Lázaro