Santander será sede en 2006 del VIII congreso de Hostelería Hospitalaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Santander será sede en 2006 del VIII congreso de Hostelería Hospitalaria
La presentación se hizo oficial durante el congreso de este año celebrado recientemente en Cádiz

Santander acogerá en septiembre de 2006 el VIII Congreso de Hostelería Hospitalaria, según anunció hoy la concejala de Turismo, Gema Igual, quien señaló que por tal motivo Santander Convention Bureau, ha participado recientemente en el congreso de este año celebrado en Puerto de Santa María (Cádiz), en donde se ha presentado oficialmente la ciudad, mediante la proyección de un DVD y el reparto de folletos y material turístico entre los asistentes.

La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria se fundó en 1998. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, que engloba a todos los profesionales responsables en el ámbito de la hostelería y los servicios generales de los centros sanitarios: hospitales y clínicas, geriátricos, psiquiátricos, etc., tanto dentro del sector público como del privado.

Entre las áreas que conforman estas disciplinas se pueden englobar las correspondientes a la gestión de la alimentación, bromatología y nutrición, lavandería y lencería, limpieza y residuos, logística, telefonía, seguridad y, en general, a todos aquellos servicios no asistenciales que se desarrollan en la sanidad de nuestro país.

Actualmente, la asociación cuenta con más de 150 socios de número (profesionales de los hospitales) y más de 25 empresas del sector que colaboran activamente con la organización. Entre éstas se incluyen empresas de equipamiento de cocina, lavandería y limpieza, proveedores de materias primas, empresas de restauración colectiva y de servicios.

En el transcurso de su último congreso, la asociación aprobó, en colaboración con las asociaciones profesionales de Francia y Holanda, la constitución de la Federación Europea de Hostelería Hospitalaria, de la que España formará parte como miembro fundador.

Fuente: EUROPA PRESS"