Programa Desnutrición Zero del Sergas: dos regalos para ti

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Programa Desnutrición Zero del Sergas: dos regalos para ti

En Octubre Coquus tuvo la satisfacción de colaborar con el congreso RIES2020 y organizar una mesa sobre la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad (DRE), ese gran desconocido que afecta a más de un 25% de los pacientes con graves consecuencias clínicas y un 100% de incremento en el coste del paciente para la sanidad (ver estudio Predyces).

En esa interesantísima mesa se abordó la realidad del problema de la DRE desde los diferentes puntos de vista de los colectivos implicados: Médicos, Enfermería, Cocina y Concesionaria. Esta visión multidisciplinar y el nivel de los ponentes, todos ellos reconocidos expertos en sus respectivas áreas profesionales, permitieron analizar el problema, los retos y buenas prácticas que se están llevando a cabo en diferentes hospitales.

En concreto, la Doctora Eva Menor presentó el “PROGRAMA GALLEGO PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA TERAPIA NUTRICIONAL ESPECIALIZADA EN EL PACIENTE CRÍTICO DESNUTRICIÓN ZERO“, un completo y profundo trabajo realizado en el Servicio Gallego de Salud para luchar contra DRE y que recopila de forma detallada todos los procesos y herramientas para optimizar la terapia nutricional.

Y como prometía en el título, este post te trae dos regalos. El primero es el documento completo con el Programa Desnutrición Zero. En este ENLACE te dejo el acceso al programa, un documento valiosísimo que da acceso a todo ese conocimiento recopilado y validado por un importante grupo de expertos de muchos hospitales españoles.

En segundo regalo es un vídeo en el que la Doctora Eva Menor explica pocos mínutos ese programa, del que es Coordinadora.

Nosotros desde Coquus ya estamos implementando herramientas para ponerlo en marcha, en poco disponibles para todos los hospitales con Coquus!!!

>> Ver el vídeo