Nueva Jornada Gastronómica en el Hospital de Fuenlabrada

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Nueva Jornada Gastronómica en el Hospital de Fuenlabrada
Una brandada de bacalao el día 21 de enero y una fabada asturiana el 11 de febrero, representarán el chupinazo de salida del año gastronómico regional en el hospital de Fuenlabrada. Tanto Coemco como Sodexho, empresas adjudicatarias de la provisión de servicios de alimentación del hospital, se han sumado gustosamente a esta iniciativa emprendida por el área de Hostelería.

Animada por los exitosos resultados de jornadas gastronómicas precedentes, el área de Hosteleria del Hospital de Fuenlabrada continua con la experiencia iniciada el pasado año de ofertar a trabajadores y público en general una nueva entrega de cocina regional, en este caso vasca y asturiana.

Hasta la fecha, han sido 6 las cocinas internacionales de las que han podido disfrutar los profesionales del hospital y el público en general (italiana, marroquí, mexicana, dominicana, americana y china) y ascienden a 9 los platos regionales degustados. La periodicidad establecida se concreta en 2 platos al mes representativos de la cocina regional y una exhibición de cocina internacional al trimestre.

Esta iniciativa surgió con el objetivo de que la comida actúe como elemento de difusión de la riqueza gastronómica de nuestro país y promover la interculturalidad gastronómica con otros países. La presente ha gozado de una magnifica acogida como así lo han puesto de manifiesto las encuestas de satisfacción llevadas a cabo.
Fuente: Diario Digital del Henares"