Novatex invertirá 2,5 millones en la confección de sábanas para hospitales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Novatex invertirá 2,5 millones en la confección de sábanas para hospitales
La empresa textil, radicada en Nubledo, comenzará en el próximo mes de enero a distribuir ropa desechable y esterilizada para los quirófanos.

La firma textil corverana Novatex S. L. invertirá, junto con el grupo Fundosa, 2,5 millones de euros en un nuevo proyecto para la confección de sábanas para hospitales y centros hoteleros. Esta inversión acarreará la ampliación de las instalaciones de Novatex. La firma necesita una nave de 1.200 metros cuadrados, superficie que pretende ocupar en las inmediaciones del polígono de La Consolación en Nubledo, donde se encuentra ubicada desde el año 2000. La empresa pretende poner en marcha esta nueva línea en el plazo de un año.

La directora de Novatex, Belén Fernández, anunció ayer esta inversión en el marco de una visita a las instalaciones de la directora del Club Asturiano de la Innovación, Ana García Solar, y del tesorero de la asociación empresarial, Pablo Lozano.

Fernández aseguró que ya busca ubicación en suelo corverano para la nueva línea, que promoverá diez puestos de trabajo. «En estos tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio», destacó la directora de Novatex. La firma, además, presentará el próximo enero un nuevo producto: ropa esterilizada y desechable para quirófanos de centros hospitalarios.

Novatex S. L. se dedica, principalmente, a la transformación de Sontara, una especie de tejido patentado por Du Pont para productos de un solo uso o desechables.

Los productos que transforma o fabrica esta compañía van dirigidos a sectores tan dispares como el sanitario, el industrial, la hostelería o la peluquería y la estética. La empresa tiene una plantilla de 48 personas, el 98 por ciento mujeres; un 10 por ciento, además, son trabajadores con algún tipo de discapacidad.

Novatex confecciona y distribuye sus productos de un solo uso por España y Europa desde el año 2000. En sus inicios, la firma radicada en Corvera fabricaba treinta productos. Actualmente, según la directora de la planta textil, ya ha superado los trescientos.

El 70 por ciento del negocio de Novatex está relacionado con la química Du Pont, con planta en el valle de Tamón. Por otra parte, el 30 por ciento restante lo acapara la venta de productos desechables y la confección de ropa laboral.

Fuente: lne.es
Autor: Nubledo, Illán GARCíA
Foto: Belén Fernández muestra a Pablo Lozano y a Ana García, representantes del Club Asturiano de la Innovación, uno de los productos de Novatex."