Los pacientes están descontentos con la intimidad y la hostelería

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los pacientes están descontentos con la intimidad y la hostelería
granada. La intimidad en las habitaciones de los hospitales y la calidad de la hostelería es lo peor valorado por los pacientes en la última encuesta sobre actividad asistencial y calidad de los hospitales realizada por el Servicio Andaluz de Salud con datos actualizados a 1 de enero de 2005.
Según esta encuesta, el Virgen de las Nieves es el centro que mejor puntuación obtiene de los usuarios, seguido del Santa Ana de Motril, el comarcal de Baza y el Clínico de la capital. No obstante, los cuatro alcanzan un grado de recomendación superior al 95 por ciento.

El Virgen de las Nieves supera en 13 de los 28 indicadores sometidos a examen a la media fijada en Andalucía. Mientras, se mantiene en la cifra media en otros 13 parámetros y sólo queda por debajo en dos cuestiones: la intimidad (sólo está satisfecho el 37 por ciento de los usuarios) y la hostelería en las habitaciones (buena para cinco de cada diez pacientes). Está bien valorado en cuestiones como los tiempos de respuesta para consultas y operaciones, la limpieza y el uso de la epidural.

El Santa Ana de Motril supera en 11 cuestiones la media andaluza, la iguala en 16 parámetros y no la alcanza únicamente en un indicador, los reingresos urgentes por la misma categoría diagnóstica mayor. Lo más valorado de este hospital, de categoría comarcal, son los tiempos medios de respuesta, las intervenciones de cirugía mayor ambulatoria, los ingresos tras esa cirugía, la calidad del proceso administrativo, la hostelería y la limpieza del hospital.

Por su parte, el hospital comarcal de Baza supera la nota media en nueve indicadores, la iguala en 18 pero suspende en una cuestión, el coste por unidad de producción hospitalaria. De este hospital, lo más valorado es el tiempo de respuesta en pacientes pendientes de intervención quirúrgica, la cirugía mayor ambulatoria, la recepción del informe para el médico de cabecera, la intimidad (buena para el 52 por ciento), la hostelería, la limpieza y la señalización.

El Clínico suspende en seis indicadores y sólo supera en cinco la media andaluza, que la iguala en 17 preguntas. El suspenso se lo dan en estancia media, coste por unidad de producción, intimidad (la valora el 37 por ciento), satisfacción con la hostelería (46 por ciento) y señalización. La máxima nota la alcanza en tiempo de respuesta, uso de anestesia epidural y calidad del proceso asistencial.

Fuente: GranadaHoy"