Los hospitales andaluces ofrecen menús especiales a los pacientes ingresados durante el verano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los hospitales andaluces ofrecen menús especiales a los pacientes ingresados durante el verano
Las cocinas de estos centros preparan alrededor de 40.000 comidas diarias, en las que se combinan las costumbres gastronómicas con el equilibrio nutricional Los hospitales públicos andaluces cambiarán, durante los meses de verano, los menús que se ofrecen a los pacientes ingresados, con el objetivo de adecuarlos a la época estival. Los menús han sido confeccionados por las unidades de Nutrición y Dietética y los servicios de hostelería de los centros hospitalarios, teniendo en cuenta las necesidades de los pacientes y las costumbres gastronómicas de cada provincia.

Los centros hospitalarios andaluces preparan cada día unas 40.000 comidas (desayunos, almuerzos, meriendas y cenas), en las que se combina la variedad con las necesidades dietéticas de cada paciente y el equilibrio nutricional. Las principales incorporaciones a los menús en esta época son gazpachos y ensaladas frías.

Precisamente, los menús de los pacientes que permanezcan ingresados durante los tres meses de verano en los hospitales de Almería incorporarán, como principal novedad, gazpachos y ensaladas.

En Cádiz, el Hospital Puerto Real potenciará los platos ligeros, con materias primas vegetales, y las frutas frescas de temporada. Además, el Hospital de Jerez introducirá en sus menús el plato tradicional