El Hospital Universitario de Puerto Real ofrece menús estivales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Hospital Universitario de Puerto Real ofrece menús estivales
El Hospital Universitario de Puerto Real ha cambiado durante los meses de verano los menús que se ofrecen a los pacientes ingresados con el objetivo de adecuarlos a la época estival y combatir mejor el calor a base de gazpachos, salmorejos y ensaladas frescas.

Los menús son elaborados por la Unidad de Nutrición y Dietética Clínica y el Servicio de Hostelería del centro hospitalario, teniendo en cuenta las necesidades de los pacientes y las costumbres gastronómicas de la provincia de Cádiz en esta época. De esta forma, desde el pasado 1 de julio, los pacientes disfrutan de platos típicamente veraniegos en el almuerzo y en la cena.

Según informaron fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), el Hospital de Puerto Real prepara durante los meses de verano unas 1.700 comidas entre desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, en las cuales se combina la variedad con las necesidades dietéticas de cada enfermo y el equilibrio nutricional. Las principales incorporaciones a los menús en esta época son gazpachos, salmorejos y ensaladas frías.

De esta forma -agregaron-, los menús preparados para los pacientes ingresados potencian este verano los platos ligeros, basados en vegetales, fruta, carne a la plancha, pescado en fritura o a la parrilla, pasta y picadillos de patatas y huevo.

Otro de los objetivos al cambiar los menús, además de los estrictamente saludables, es que los pacientes se encuentren como en su casa y puedan comer los mismos platos que suelen degustar en sus hogares.

En este sentido, además de los platos típicamente veraniego, el Hospital de Puerto Real también adapta su cocina a las tradicionales fiestas como la Navidad y la Semana Santa.

Fuente: www.andaluciainformacion.es"