El Hospital Universitario de Getafe ofrece jornadas gastronómicas a sus pacientes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Hospital Universitario de Getafe ofrece jornadas gastronómicas a sus pacientes
El Hospital Universitario de Getafe, perteneciente a la Comunidad de Madrid, ofrece a los pacientes ingresados que pueden elegir menú, aproximadamente la mitad del total de usuarios, una jornada gastronómica con platos típicos de las distintas comunidades autónomas o de otros países.

La iniciativa, a la que pueden acceder unos 180 pacientes un día a la semana, tiene como objetivo mejorar la comodidad en el centro sanitario. "Se trata de que los pacientes puedan probar platos de su tierra o de una región que aprecian por su gastronomía y romper la monotonía de las comidas, de forma que se haga más corta la estancia", destaca María Angeles de Diego, jefa de Servicio de Hostelería y Servicios Generales del Hospital Universitario de Getafe. "No queremos limitarnos a los platos de nuestra gastronomía regional y por eso hemos incorporado jornadas de otros países que, por sus características, son apetecibles para nuestros pacientes", explica Martín de Diego.

El Servicio de Hostelería del Hospital Universitario de Getafe dispone de la elección de menús de los pacientes con una dieta basal (de fácil masticación, pediátrica, hiperproteica o hipercalórica) desde 2002 y el pasado año implantó el ordenador de bolsillo (PDA) para llevarla a cabo, lo que logró aumentar un 24% el número de pacientes que eligen menú y un descenso en el número de quejas relacionadas con la comida debido al vínculo humano creado entre el personal del Hospital y los pacientes. Las jornadas gastronómicas se han implantado coincidiendo con la época estival pero, tras comprobar la buena aceptación en sus primeros dos meses, continuarán el resto del año.

Fuente: azprensa.com"