El Hospital Morales Meseguer de Murcia obtiene el ISO 9001

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Hospital Morales Meseguer de Murcia obtiene el ISO 9001
El Hospital José María Morales Meseguer de Murcia ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001:2008. Esta norma internacional refrenda la calidad del Servicio de Limpieza, Recogida de Residuos Urbanos y Asimilables, y de Desinfección, Desinsectación y Desratización del hospital y asegura, además, la eficacia de la prestación del mismo.

Así lo confirmó hoy, en un comunicado, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Sanidad y Consumo. Fue en el año 2008 cuando la Dirección del Hospital José María Morales Meseguer tomó la decisión de diseñar, desarrollar e implantar el Sistema de Gestión de Calidad en su Servicio de Limpieza.

Se trata de la herramienta previa necesaria que persigue demostrar, de un modo objetivo, la capacidad de organización para cumplir los requisitos determinados por los usuarios y por el personal y comprobar que, efectivamente, se están cumpliendo. Dicha tarea se encomendó a la Unidad de Hostelería del hospital, responsable de la gestión de este servicio.

Este departamento abarca la limpieza tanto del interior del centro como del recinto exterior; la recogida de residuos urbanos y asimilables producidos por la actividad normal en las instalaciones hospitalarias, a excepción de los residuos biosanitarios especiales y los tóxico-peligrosos, así como la desinfección, desinsectación y desratización en todas las instalaciones y áreas del centro, y en todo lo existente dentro de la parcela del inmueble que alberga el hospital.

De esta manera, el certificado acreditativo, emitido por AENOR, refrenda que el servicio que se presta es conforme a los requisitos establecidos en la Norma ISO 9001:2008, al seguir unos procesos operativos contrastados, y verificados de conformidad tras las correspondientes auditorías realizadas.

Los certificados asociados a esta Norma, de reconocimiento internacional, son el Certificado de Sistema de Gestión de la Calidad y el IQNET (The International Certification Network), que aportan una serie de ventajas a las organizaciones que los obtienen.

Entre ellas, destaca el reconocimiento de que el servicio prestado está acorde con los requisitos y necesidades objetivas de los usuarios; el seguimiento de un método documentado, organizado y sistemático que permite control y vigilancia de su cumplimiento; el reconocimiento externo acreditado del Sistema; y el aumento de prestigio respecto a otras organizaciones similares.

Desde la Dirección del Hospital se destaca que se trabajará para mantener lo conseguido y avanzar para la obtención de certificados en otros servicios.

Fuente: europa press"