El HGCR prepara una suculenta oferta de menús navideños para los pacientes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El HGCR prepara una suculenta oferta de menús navideños para los pacientes
El servicio de Alimentación y Dietética del Hospital General de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha preparado unos menús especiales para que los pacientes que durante las fechas navideñas estén ingresados en el centro, puedan disfrutar de una comida típica de estas fechas.


Para la cena de Nochebuena, los pacientes podrán degustar una corona de langostinos o sopa reina, dependiendo de la dieta que les asignen, y de un lenguado al champagne con setas, acompañados en los postres con arroz con leche, dulces navideños y sidra.


El día de Navidad, se degustará una ensalada de pollo con almendras y piñones o crema de calabacín con queso y solomillo en salsa de frambuesa, llevando a los postres un flan de vainilla y dulces navideños.


Para Nochevieja, el menú incluirá un cóctel de marisco, alcachofas con jamón, merluza a la sidra con almejas y dulces navideños, sidra y las tradicionales uvas.


Para el día de Año Nuevo, la comida estará compuesta de pimientos rellenos de bacalao, crema vichi con jamón, lomo mechado con salsa de setas y a los postres arroz con leche y dulces navideños.


El día de Reyes, se servirá en el desayuno el típico roscón de reyes con nata, mientras que la comida estará compuesta por crema de marisco con arroz y cordero asado con patatas panaderas, acompañadas de natillas de chocolate y dulces navideños.


Los menús han sido diseñados y supervisados por los profesionales de hostelería del Hospital General de Ciudad Real junto con los dietistas y la jefa de hostelería.


En estas fechas los profesionales que desarrollan su labor en la zona de cocinas, son 3 cocineros, 22 pinches y 2 dietistas en jornada de mañana y 3 cocineros, 20 pinches y 2 dietistas en jornada de tarde.

Fuente: EL DIA de Ciudad Real"