El Comarcal hará un plan estratégico por su XXV aniversario

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Comarcal hará un plan estratégico por su XXV aniversario
El Hospital de la Axarquía acogerá conferencias, exposiciones y jornadas gastronómicas.

El Hospital Comarcal de la Axarquía cumple este año su XXV aniversario. Por este motivo ha organizado una gran cantidad de actividades que incluyen conferencias, exposiciones y diversos actos encaminados a la participación ciudadana.

«Es una oportunidad de mirar hacia atrás y ver como hemos crecido en estos años y de seguir trabajando por mejorar de cara al futuro», explicó ayer el director-gerente del centro hospitalario, Torcuato Romero, durante la presentación del cartel anunciador del XXV aniversario. El autor del cartel es el pintor veleño José Carlos Chica, quien ha donado la obra al hospital.

Para la ocasión, facultativos del centro han elaborado un plan estratégico donde se analiza la situación actual de la institución y apuntan las mejoras que se pueden realizar de cara al futuro. El documento será presentado el próximo 17 de noviembre en el salón de actos del hospital.

Además, las exposiciones serán uno de los platos fuertes del XXV aniversario. El 9 de noviembre se inaugurará una muestra retrospectiva '1979-1985: un sueño, un proyecto, una realidad', que recogerá mediante una serie de paneles los inicios del centro. A la vez se instalará otra exposición titulada 'Veinticinco años por la salud', con fotografías de los trabajadores del hospital.

Alumnos de la Escuela de Hostelería del Castillo del Marqués organizarán una jornada gastronómica para pacientes ingresados el 12 de noviembre. También habrá una conferencia del doctor Bernat Soria el día 18. El Teatro del Carmen acogerá un acto institucional el día 19, en el que se rendirá homenaje a los trabajadores que en este tiempo se han dedicado al servicio de los pacientes.



Fuente:SUR.es"