Boris 45 producirá en Reus los alimentos de quinta gama

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Boris 45 producirá en Reus los alimentos de quinta gama

La empresa Boris de servicios de hostelería 45 producirá en el TecnoParc de Reus (Tarragona) su unidad central de producción de alimentos de quinta gama del Camp de Tarragona, y contará como principal cliente con el Hospital de Sant Joan de la localidad, informan fuentes municipales.

El alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, ha asistido hoy a la presentación de estas futuras instalaciones en el Tecnoparc de Boris 45, empresa catalana de gestión integral de servicios de hostelería para colectividades.

La nueva unidad de Boris 45 consistirá en una serie de instalaciones equipadas con tecnología de última generación para conseguir la máxima seguridad y calidad alimentarias.

La planta, que ocupará 2.000 metros cuadrados (m²;), trabajará con el método de la línea fría completa pasteurizada y conservación en frío, que garantizan el cumplimiento riguroso de la normativa en seguridad alimentaria.

El Hospital Universitario Sant Joan de Reus será uno de los primeros de Cataluña en utilizar este sistema y será uno de sus principales clientes, y por ello Boris 45 ha construido en el centro sanitario una unidad, denominada satélite, para la recepción, generación y puesta en platos de los alimentos que se servirán a enfermos y trabajadores.

En España, este sistema únicamente se ha implantado ya en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el Hospital materno insular de Las Palmas y el Hospital de Sant Pau en Barcelona.

La intención de Boris 45 es empezar las obras en febrero y acabarlas en seis meses.

La planta de producción creará, en una primera fase, quince puestos de trabajo, podrá producir 20.000 comidas diarias -aunque iniciará su actividad con 7.000- y supondrá una inversión de seis millones.

Tarragona, 26 ene (EFE)."