News articles by admin

Los chefs Javier Aparicio y Sacha Hormaechea traen sus recetas al Hospital Gregorio Marañón por su 50 aniversario

Los chefs Javier Aparicio y Sacha Hormaechea han aportado recetas diferentes al servicio de
comidas del Hospital Universitario Gregorio Marañón para las comidas de este martes y este
jueves con motivo del 50 aniversario del centro.
Para el jefe del servicio de cocina del hospital, Fernando García Gómez, esta iniciativa ha sido
"una oportunidad estupenda" de hacer platos que "habitualmente" no hacen en el centro y
de "compartir cocina con dos grandes chefs de la Comunidad de Madrid". Leer más »

Los niños ingresados en las plantas de Pediatría el Complejo Universitario de Santiago de Compostela tomaron las riendas

El pasado sábado 24 de noviembre, los niños ingresados en las plantas de Pediatría el Complejo Universitario de Santiago de Compostela tomaron las riendas de la cocina y relevaron a los cocineros para preparar un menú que. posteriormente compartieron con sus padres y familiares

El menú constó de los siguientes platos: Leer más »

46 servicios del Hospital de Móstoles certifican su calidad con el certificado ISO 9001

Servicios médicos y unidades de enfermería, junto a otros muchos de gestión del Hospital Universitario de Móstoles han logrado un año más la certificación de calidad ISO 9001. La continua revisión y actualización de objetivos estratégicos, protocolos y rocedimientos se utiliza como herramienta para certificar la calidad de los servicios prestados desde el centro sanitario. Leer más »

Sanidad convoca el segundo concurso de cocina hospitalaria navideña entre los hospitales de la región

La Consejería de Sanidad, a través del Hospital La Universitario de La Princesa, ha organizado el Segundo Concurso de Cocina Navideña Hospitalaria, que premiará el mejor menú navideño de entre todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud. Leer más »

El Hospital Guadarrama, galardonado con el Premio Hospital Optimista al mejor centro sanitario

El Hospital Guadarrama ha resultado galardonado como Mejor Centro Sanitario en los Premios Hospital Optimista, que otorga la Fundación Hospital Optimista, que premia los proyectos, centros, servicios y profesionales sanitarios que abogan por transformar los hospitales en hospitales optimistas, es decir, en organizaciones sanitarias saludables Leer más »

Esto es lo que comen los pacientes en hospitales públicos: Alberto Chicote retrata la malnutrición en los centros de salud

Alberto Chicote se adentra en ¿Te lo vas a comer? en varios hospitales públicos para conocer qué comen los pacientes cuando están ingresados en estos centros. Un menú que no es del agrado de los hospitalizados y que han denunciado los propios trabajadores por la mala calidad que tiene la materia prima.
Leer más »

3ª edición del Manual de Higiene Alimentaria aplicada al sector de la restauración, "DISEÑO Y GESTIÓN DE COCINAS"

 La 3ª edición de el Manual de Higiene Alimentaria aplicada al sector de la restauración, "DISEÑO Y GESTIÓN DE COCINAS", ha visto recientemente la luz después de haber sido objeto de una profunda revisión y ampliación de sus contenidos. Una herramienta indispensable para cualquier profesional que, de una forma u otra, esté implicado en este sector. Leer más »

Newsletter #19 - MasNutridos

>> Enlace al fichero .pdf

Cocina casera a disposición de nuestros mayores

Campofrio Food Group, en su línea de expansión, apuesta fuertemente por el sector hospitalario y geriátrico, desarrollando productos y formatos específicos para este mercado. Líder en la producción de elaborados cárnicos en España desde hace más de 50 años, pone su experiencia en alimentación a disposición del sector de la salud, con nuevos desarrollos e investigación en nuevos productos e ingredientes. El resultado es su nueva gama Campofrío Health Care. Leer más »

Zafarrancho en la cocina del hospital

El servicio en el Doctor Negrín se somete, por primera vez desde su inauguración en 1999, a una reforma integral. La obra de renovación y reorganización de este espacio, que durará cinco meses y costará 770.000 euros, obliga a su cierre total por lo que la comida de los pacientes, 1.200 menús diarios entre almuerzo y cena, se elaborará en la cocina del Materno-Insular. Leer más »

Distribuir contenido