Pasar al contenido principal

varios

DRE

Una jornada liderada por la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH) cerrará el jueves 21 de marzo, el programa del ‘Congreso de Restauración Colectiva 2024’ que se celebrará en el nuevo espacio de Hostelco & Restaurama, ‘Restauración en colectividades: meeting point’ (Barcelona, 18 y 21 de marzo). La Desnutrición Relacionada con la Enfermedad (DRE) y las soluciones de financiación para la modernización de equipos centrarán las mesas redondas y una demostración culinaria.

Cocina del Hospital de Jaén

El Hospital Universitario de Jaén ha destinado 60.000 euros a la renovación de tres marmitas de gran capacidad en sus cocinas. En concreto, se han instalado dos en el Médico-Quirúrgico, que sustituyen a las antiguas que estaban en servicio desde hace más de 20 años. Además, en la cocina del Neurotraumatológico se ha hecho lo propio y, desde agosto, cuenta con una nueva marmita similar.

Imagen de telefono

UN DOLOR!! Las llamadas de enfermería a cocina son un dolor en todo servicio de alimentación hospitalaria. Unas llamadas indeseadas tanto para las enfermeras que llaman como para las dietistas o personal de cocina que las recibe. Una fuente de conflicto y tensión… innecesaria!

Pero no solo es una molestia, sino que es una enorme fuente de:

Video XXV aniversario

En este montaje hemos querido resumir la HISTORIA de nuestra asociación desde su fundación hasta nuestros días.

25 años llenos de buenos momentos, que hemos disfrutado con la ayuda de todos los que, de una u otra manera, han contribuido a esta singladura.

 

Esperamos que os guste. 

Un hospital de Madrid transforma residuos alimentarios en energía renovable

El Hospital Santa Elena de Viamed Salud, en Madrid, ha decidido dar un paso a favor de la sostenibilidad creando un sistema que permite convertir toneladas de desperdicio alimentario en una valiosa fuente de energía. Con la instalación de una planta de biogás, se ha convertido en el primer centro hospitalario de Europa en aprovechar sus residuos para alimentar sus cocinas, y reducir así las emisiones de CO2.

Hospital Universitario de Fuenlabrada

El Hospital Universitario de Fuenlabrada lucha de forma activa contra el desperdicio alimentario desde el servicio de Cafetería del centro dando una segunda oportunidad a los excedentes de alimentos.

Para ello, el servicio de Cafetería abierta al público se ha sumado desde hace seis meses a una aplicación móvil especializada en combatir el desperdicio alimentario.

Donación de excedentes alimenticios (Foto HUB)

El Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha iniciado un proyecto para dar los excedentes alimenticios a entidades sociales locales, siempre asegurando la seguridad alimentaria con platos envasados sin abrir o menús que no llegan a servirse. "Los platos cumplen con todos los criterios necesarios de conservación, caducidad, envasado y etiquetado", ha explicado Montse Revull, responsable de restauración de la UTE Clece-Arcasa en el Hospital de Bellvitge.