Premian un sistema del hospital de Galdakao para la selección de menús

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Premian un sistema del hospital de Galdakao para la selección de menús

Un sistema para la confección de los menús de los pacientes a través de dispositivos PDA desarrollado por el hospital vizcaíno de Galdakao ha sido premiado en el XIII Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria, según ha explicado hoy Amaia Llorente Uriagereka, jefa de Servicio de Hostelería de este centro.

El sistema, que permite mejorar la atención personalizada a los pacientes, ha obtenido el tercer premio en el apartado de comunicaciones orales en este congreso, que se ha celebrado recientemente en Burgos.

Gracias a esta herramienta, una dietista descarga en su dispositivo móvil PDA el censo de pacientes con dieta opcional a los que atiende y los menús que requieren.

Cada día, visita a los pacientes para completar la información de sus dietas y anota las dudas o sugerencias de quienes no seleccionan el menú. Más tarde, descarga la información suministrada por los pacientes en el programa de administración de dietas del hospital.

Llorente ha destacado que la dietista conoce, de esta forma, los "gustos y preferencias" de los pacientes, lo que permite asesorarles de forma adecuada.

El sistema, que ha tenido una "excelente acogida" entre las personas ingresadas, representa un "exponente más del compromiso" de este centro hospitalario por "impulsar la adopción de hábitos saludables", según Llorente.

Fuente: 

ADN.es / Bilbao