Un libro alavés opta a ser el mejor libro de cocina del mundo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Un libro alavés opta a ser el mejor libro de cocina del mundo

El libro “La cocina del hospital” puede erigirse en el mejor libro de cocina del mundo el próximo día 9 de junio enYantai (China).

Es un libro editado en 2004 por el Hospital Universitario Araba y escrito por Iñaki Polo y Pablo Olarte, responsables del servicio de cocina de Txagorritxu. Contaron con la colaboración de todo el equipo humano de cocina, dietistas, equipo de comunicación y del propio fotógrafo del hospital.

El objetivo fundamental de este libro fue sacar del anonimato a un colectivo que trabaja todo el año durante muchas horas diarias para alimentar adecuadamente a los pacientes.   Se espera que sirva como herramienta o instrumento de consulta tanto para profesionales sanitarios como para pacientes y sus familiares, mostrando los platos que componen las diferentes dietas del Hospital.

Los autores decidieron publicar el libro tanto en papel como de manera online en la web http://www.lacocinadelhospital.org/, para poder llegar a un mayor número de personas. La edición de papel se ha repartido de forma gratuita a los distintos profesionales y hospitales.

Los “Gourmand Cookbook Awards”, fundados en 1995 por el francés Edouard Cointreau, están considerados como los “Oscars de los libros de cocina” y premian cada año a los mejores libros de cocina del mundo.