Todo a punto para el Congreso Nacional de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Todo a punto para el Congreso Nacional de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria

La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH), va a celebrar durante los días 5 al 7 de Octubre su XVIII Congreso Nacional en el Hotel Meliá Palas Atenea de la ciudad de Palma de Mallorca. Participarán unos 350 congresistas y habrá una zona expositiva con una veintena de empresas relacionadas con el sector.

La AEHH, fundada en el año 1998, tiene como fines el estudio y deliberación sobre temas de carácter científico y técnico, el fomento del conocimiento, intercambio de experiencias y convivencia social entre quienes asumen responsabilidades relacionadas con la Hostelería Hospitalaria, un sector multidisciplinar de gran importancia dentro de las instituciones socio-sanitarias públicas y privadas de nuestro país. Las actividades fundamentales de sus áreas de influencia son la Restauración colectiva, Nutrición y Dietética, Limpieza, residuos sanitarios, Lavandería y Lencería, desinsectación y desinfección, Comunicaciones y, en general, todas las que integran los servicios de confort hospitalario. De la calidad percibida por el paciente, en función de los resultados de las mismas, depende, en gran medida, el grado de satisfacción global de los pacientes durante su estancia.

La trayectoria histórica de las actividades de la AEHH ha estado dotada de un importante contenido, gracias al compromiso de sus socios y a la colaboración de las empresas del sector. Ha celebrado con éxito singular sus diecisiete congresos anteriores en Toledo, Granada, Salamanca, Gijón, Tarragona, La Toja, Puerto de Santamaría, Santander, Zaragoza, Badajoz, Logroño, Alicante, Burgos, Málaga, Murcia, Sevilla y Valladolid, alcanzando los objetivos previstos en cada uno de ellos.

Dispone de su propia página web, (www.hosteleriahospitalaria.org), y de su propio Centro de Formación, donde se imparten cursos especializados, relativos a las materias que dan contenido al entorno profesional y multidisciplinar de la Asociación, que engloba tanto a profesionales como a empresas. Ha promovido entre sus socios varios viajes de estudio para visitar instalaciones y sistemas de gestión en instituciones sanitarias emblemáticas de distinto países (Francia, Países Bajos, Portugal, EE.UU., Italia y Alemania).

Ha participado y participa en varios foros importantes, entre otros, Comité Normalizador de AENOR, HOREQ, Comité de Honor de Expo Foodservice. Comité Agroalimentario de la Asociación Española de la Calidad, y diferentes actividades docentes.

La AEHH tiene programado un ambicioso programa de intercambio profesional con otras asociaciones integradas también en lafederación HCI (Healthcare Caterers International).

Un atractivo programa técnico y social, la previsión de unos trescientos cincuenta congresistas, la presencia de una representación de las Federaciones homólogas de Perú, Brasil y Bolivia y la colaboración de relevantes empresas del sector, van a garantizar el éxito de la décimo octava edición del Congreso Nacional de Hostelera Hospitalaria.

La temática, de carácter muy diverso, (gestión, alimentación, recursos humanos, experiencias profesionales, gestión de la calidad, etc) y el alto nivel profesional de los ponentes enriquecerán, sin duda, los conocimientos de los congresistas asistentes.

>> Ver programa

Fuente: 

Infogeriatría