Serunion crea el nuevo concepto de cafetería “Daily Break” para hospitales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Serunion crea el nuevo concepto de cafetería “Daily Break” para hospitales

Cuidar de un familiar ingresado en un hospital puede conllevar un desgaste físico o emocional. Asimismo, los profesionales que trabajan en un centro hospitalario también acarrean un cosiderable estrés. Bajo esta premisa, la compañía de restauración colectiva Serunion ha creado un nuevo concepto de cafetería de hospital bajo la enseña “Daily Break”. La marca nace con el objetivo de que los usuarios puedan “desconectar” del entorno hospitalario en espacios de restauración cuidados al detalle, con una oferta gastronómica basada en la alimentación saludable que se complementa con una imagen natural, cálida y envolvente.

En concreto, el Hospital Universitario San Juan de Alicante es el primer centro hospitalario cuya cafetería ha sido reformulada siguiendo este nuevo concepto. Serunion replicará el modelo en hospitales de otras comunidades autónomas durante los próximos meses y, en especial, en el primer cuatrimestre de 2017. La intención del grupo es expandirse con este modelo, especialmente en aquellos centros que tengan acceso directo desde el exterior del hospital y, por tanto, puedan actuar como cafeterías abiertas al público en general.

Espacio rupturista con el hospital

El objetivo del proyecto de interiorismo de las cafeterías “Daily Break” de Serunion se ha concretado en lograr espacios naturales, cálidos y acogedores para que el usuario no sienta la necesidad de tener que salir del hospital para comer o tomar un tentempié, con un diseño de marca luminoso, actual y, a la vez, comprometido con el medioambiente.

De este modo, se han planteado espacios segmentados a través de diferentes módulos decorados con plantas, libros y frascos. Los demás elementos, como el ladrillo en las paredes, la señalética de estilo retro, los cuadros decorativos con mensajes amigables, la iluminación de ambiente, el revestimiento de pizarra y el mobiliario de madera, aportan calor y confort a los usuarios de las nuevas cafeterías hospitalarias.

En palabras de Javier Mañas, director de la división Serunion Salud, “nos hace especialmente ilusión presentar este nuevo concepto diferenciado de cafetería hospitalaria, con un diseño de interiorismo muy cuidado y una oferta de restauración saludable, fresca y natural, para proporcionar confort y, sobre todo, cuidar a los profesionales de la salud, así como a los familiares acompañantes de los pacientes. Desde Serunion, esperamos sinceramente poder contribuir a que todos ellos repongan fuerzas y hacerles su día a día en el hospital un poco más agradable y cálido”.

Fuente: 

REVISTAHOSTELERIA.COM