Menús aragoneses en el Miguel Servet

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Menús aragoneses en el Miguel Servet

La inclusión de las recetas tradicionales aragoneses ha implicado un proceso de investigación, estudio y elaboración para adecuar estos platos a los requisitos que exige un hospital
La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, acompañada por la gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ana Sesé, y por los directores de Atención al Usuario y de Cultura del Gobierno de Aragón, Teresa Antoñanzas y Ramón Miranda respectivamente, ha asistido a la presentación y degustación de recetas aragonesas que pasan a formar parte de la variada gastronomía que ofrecen las cocinas del Hospital Miguel Servet.

Su servicio Hostelería va a incluir en la dieta basal de los enfermos medio centenar de platos tradicionales aragoneses. La incorporación de estas recetas se realiza con motivo de los cambios en la rotación de dietas. Hasta ahora, se alternan los menús cada dos semanas, lo que supone que durante quince días seguidos no se repite ningún plato ni en la comida ni en la cena. A partir de ahora, esta rotación será de cuatro semanas.

La inclusión de las recetas tradicionales aragoneses ha implicado un proceso de investigación, estudio y elaboración para adecuar estos platos a los requisitos que exige un hospital en cuanto a condicionantes de dietética, nutrición y seguridad alimentaria, además de la gestión diaria de 1.500 menús.

Un menú "servetiano"

También la cocina se ha sumado a la celebración del V centenario del nacimiento del teólogo y médico aragonés Miguel Servet con la realización de un menú especial. Los platos escogidos se han extraído del "Llibre de coch" (1477), de Rupert de Nola, una referencia de la cocina del Renacimiento. El menú se servirá el próximo 30 de marzo y consistirá en:

- Potage que se dize de porriol (sopa de cebolla de Fuentes de Ebro con tropezones de conejo).

- Pollo armado (pollo relleno de piñones y almendras)

- Fruta de queso fresco (tortitas de queso fresco y huevos con miel, canela y azúcar)

Fuente: aragonliberal.es"