Los pacientes del Hospital Comarcal disfrutarán en estas fiestas de menús especiales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los pacientes del Hospital Comarcal disfrutarán en estas fiestas de menús especiales

El servicio de cocina del Hospital Comarcal de la Axarquía, perteneciente al área Sanitaria Málaga-Axarquía, trabaja estos días de manera intensa para crear y elaborar una oferta gastronómica típica de estas fechas, que ofrecerá a sus usuarios durante la celebración de las fiestas navideñas.

Esta oferta intentará sorprender a los pacientes que se encuentran fuera de su entorno familiar, adaptando los menús a las necesidades dietéticas de los pacientes, según el criterio médico, pero sin olvidar el ‘toque navideño’, y que pretenden hacer del entorno hospitalario un medio más cercano.

Menús especiales

El programa de menús navideños es una iniciativa que se realiza anualmente en el Hospital Comarcal e incluye como comidas especiales las cenas de Nochebuena y Nochevieja. La primera de ellas, deleitará a los pacientes con una sopa de cebolla con tostas de queso azul, langostinos sobre base de lechuga, seguido de unos calamares rellenos con verduras en gelatina y tocino de cielo.

La cena de Nochevieja consistirá en una crema de nécoras seguido de cordero a las finas hierbas con patatas rellenas de crema de queso, acompañado por un mousse de chocolate y el tradicional surtido navideño, además de las uvas de fin de año.

En la cocina del Hospital Comarcal trabajan un total de 35 profesionales entre técnicos superiores de hosteleria, cocineros y pinches. Este equipo de trabajo elabora más de 52.000 comidas al año y 28 tipos de dietas distintas, incluyéndose en ellas algunas novedosas y de gran aceptación entre los usuarios como son: la opcional, que permite elegir entre dos menús distintos; la personalizada, dirigida a los pacientes frágiles cuyas necesidades específicas no se adaptan a las dietas codificadas; la dieta vegetariana para dar respuesta a determinados procesos terapéuticos; además de la dieta sin gluten y la dieta musulmana."