Los Hospitales de Getafe y Leganés, finalistas de un concurso de cocina navideña

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los Hospitales de Getafe y Leganés, finalistas de un concurso de cocina navideña

Los Hospitales Severo Ochoa de Leganés y Universitario de Getafe han sido finalistas del concurso regional de cocina navideña ‘Estrella Princesa’ para premiar el mejor menú navideño entre todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.

El Hospital de Getafe presentó un menú compuesto por gazpacho de mango y frutos de mar, timbal de cordero confitado acompañado de láminas de manzana de segundo plato y como postre milhojas navideñas.

Mientras, el menú del Hospital Severo Ochoa consistió en timbal de salmón ahumado,aguacate y queso de cabra para comenzar, carrillera de ternera a la miel con guarnición de patatas duquesa para continuar y bombones de queso con frambuesa.

El Hospital La Princesa -con una propuesta de raviolis de calabacín, solomillo a la naranja y bizcocho borracho de manzana de postre- y el Hospital de La Fuenfría -cuyo menú está compuesto por ravioli de calabacín en salsa de pera y jengibre, delicia de bacalao sobre crema de piquillos y gambas y manzana al horno rellena con natillas- también resultaron finalistas.

El objetivo de esta actividad, en la que han participado en su primera fase 17 hospitales del Servicio Madrileño de Salud, es poner en valor el trabajo de los profesionales de cocina y hostelería de los hospitales madrileños, cuya labor es esencial para la recuperación de la salud de los pacientes.

Y, al mismo tiempo, “servir como estímulo de mejora constante en el día a día de los profesionales de las cocinas de los hospitales madrileños”.

Fuente: 

Noticias para Municipios.
Texto de David G. Castillejo