La cocina del hospital Obispo Polanco dará servicio al San José

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La cocina del hospital Obispo Polanco dará servicio al San José
El hospital sociosanitario San José de Teruel dejará de tener servicio propio de cocina el próximo 1 de abril y será la del Obispo Polanco la que se encargue de los menús de los pacientes ingresados y de los usuarios del hospital de día.
 
El hospital sociosanitario San José de Teruel dejará de tener servicio propio de cocina el próximo 1 de abril y será la del Obispo Polanco la que se encargue de los menús de los pacientes ingresados y de los usuarios del hospital de día. La medida busca mejorar la gestión y se produce tras la renuncia de la empresa que gestionaba el servicio.
 
El contrato de la actual empresa responsable de prestar el servicio de cafetería y alimentación de los pacientes en el Hospital San José finalizar el próximo el 31 de marzo y ha expresado que no quiere continuar.
 
Desde el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón se indicó que tras esta circunstancia se ha decidido que la cocina del Polanco se ocupe de suministrar las dietas y señaló que el objetivo de la medida es "mejorar la calidad asistencial y ser más eficientes en la prestación de los servicios".
 
El Salud aseguró que el hospital Obispo Polanco dispone de espacio y medios suficientes para dar servicio a ambos centros. Para ello se han adecuado las instalaciones a la normativa vigente para poder suministrar comidas preparadas a otros centros.
 
Transporte
 
El transporte de las mismas se realizará en unos vehículos que presentarán las características necesarias y dentro de unos carros especialmente preparados con sistema de calor/frío tal y como se realiza con plena seguridad en muchos centros similares.
 
La Administración sanitario indicó que se ha trabajado intensamente en las últimas semanas para garantizar que se dará cobertura a todas las necesidades dietéticas de los pacientes que ingresan en el hospital San José, que tienen unos requerimientos nutricionales y características especiales. Asimismo el Salud destacó que el servicio de restauración del Obispo Polanco ha sido siempre muy bien valorado en las encuestas de satisfacción de los usuarios de dicho hospital.
 
Por otro lado, la cafetería del San José permanecerá funcionando con normalidad y se ha ofrecido conjuntamente a concurso con la del Polanco, a fin de conseguir hacerla más atractiva a las posibles empresas interesadas, con un canon de 24.793 euros para los próximos dos años.