El Hospital Don Benito-Villanueva logra el certificado de calidad de su cocina por octavo año consecutivo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Hospital Don Benito-Villanueva logra el certificado de calidad de su cocina por octavo año consecutivo

El servicio de Hostelería del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena (Badajoz) ha obtenido, por octavo año consecutivo, la certificación de Calidad e Inocuidad de la Cocina Hospitalaria.

La cocina del hospital "trabaja desde hace años bajo los parámetros de las normas sobre calidad y gestión de calidad" establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO), concretamente la norma ISO 9001:2008, que garantiza la calidad del producto elaborado, y la ISO 22000:2005, que "proporciona los estándares máximos de inocuidad y seguridad alimentaria mediante una adecuada gestión de dietas, rastreabilidad y trazabilidad", según informa la Junta de Extremadura en ota de prensa.

Con estas herramientas, auditadas y certificadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la cocina hospitalaria de Don Benito-Villanueva "obtiene un prestigio que enorgullece al área de salud", señala el Ejecutivo regional.

Tanto es así, que la gerencia tiene previsto realizar una jornada de Puertas Abiertas para que los usuarios de la sanidad pública conozcan y valoren el trabajo de los profesionales del servicio de hostelería del hospital.

Fuente: 

La Vanguardia