El Clínico de Santiago de Compostela organiza un taller de cocina con los niños de oncología

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Clínico de Santiago de Compostela organiza un taller de cocina con los niños de oncología

El Hospital Clínico de Santiago de Compostela ha organizado, junto a Asanog (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia) y el departamento de Nutrición Clínica Pediátrica de Nestlé Health Science, un taller de cocina donde los pequeños ingresados en las unidades de pediatría oncológica han sido los protagonistas. Por un día 'tomaron' la cocina y elaboraron un menú junto al personal del servicio, que luego pudieron degustar sus padres y familiares.

El pasado 30 de noviembre el servicio de alimentación del Hospital Clínico de Santiago de Compostela organizó un taller dirigido a los niños y niñas ingresados en las unidades de pediatría oncológica, con la colaboración de Asanog (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia) y Fernanda Terrón, del departamento de Nutrición Clínica Pediátrica de Nestlé Health Science.

Por un día, los más pequeños ‘tomaron la cocina’ y realizaron diversas elaboraciones con la colaboración entusiasta de todo el personal del centro. El objetivo es que los niños olvidasen por unas horas el entorno hospitalario y se divirtiesen cocinando un menú degustación para sus padres. Entre otras elaboraciones se cocinaron Croquetas de verduras e ibérico, Volavanes de marisco, Berenjenas a la parmesana, Brochetitas de solomillo y verduritas y hojaldres variados. Como comenta Javier Vidal, jefe del servicio, “hasta el pan, hicieron”.

“Esta actividad gastronómica está enmarcada en una iniciativa que llevamos haciendo desde hace 20 años. El primero de los talleres que celebramos fue de turrones en 1999 con los profesores y los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia… en este último hemos colaborado los propios profesionales del centro. A lo largo de los años, han colaborado con nosotros desde cocineros con estrella Michelin hasta compañeros de otros centros, etc.”, explica Vidal.

Asanog es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2012 a iniciativa de un grupo de familias con un denominador común, tener o haber tenido un hijo enfermo de cáncer, y con un objetivo común, contribuir en el ámbito de la comunidad al mejor estado de los niños oncológicos y sus familias.

Fuente: 

Restauración Colectiva