El chef de Sodexo Thibaut Ruggeri se proclama ganador del Bocuse d’Or 2013

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El chef de Sodexo Thibaut Ruggeri se proclama ganador del Bocuse d’Or 2013

Thibaut Ruggeri, chef de Lenôtre (filial de Sodexo), ha conseguido la medalla de oro en la final del mundial Bocuse d’Or, uno de los galardones gastronómicos más prestigiosos del mundo.

El chef francés se entrenó con su equipo durante seis meses en la escuela de cocina de Lenôtre

Thibaut Ruggeri, chef de la filial de Sodexo Lenôtre, se ha proclamado ganador del Bocuse d’Or 2013, uno de los galardones más prestigiosos del mundo en el campo de la alta cocina. Después de seis meses de preparación intensiva en la escuela de cocina de Lenôtre, el chef francés se ha alzado con la medalla de oro de esta edición, celebrada en Lyon.

Para conseguir este reconocimiento, además de la colaboración de su ayudante Lhumeau Julie, Ruggeri contó con el apoyo de la Escuela Lenôtre de París, que puso a su disposición su equipo de chefs reconocidos con el título Meilleur Ouvrier de France, la máxima distinción profesional que un chef puede recibir en Francia. Entre ellos, la dirección de Guy Krenzer como su Chef de la Création, además de los Chefs Fabrice Brunet y Fabrice Prochasson, este último como Coach oficial del equipo.

“Para Lenôtre, el apoyo a Thibaut en el concurso Bocuse d'Or está en consonancia con nuestro legado de más de 50 años enseñando. Estos valores de disciplina y experiencia compartida inspiran a nuestros 1.000 empleados, y continúan el compromiso con el aprendizaje y la formación encarnada por la Ecole Lenôtre. En nombre de Lenôtre y Sodexo: gracias y felicitaciones a Thibaut en esta magnífica victoria ", dijo Nathalie Szabo, Presidente del Consejo de Administración de Lenôtre

Thibaut Ruggeri, de 33 años y originario de la región francesa de Megéve, forma parte del equipo de creación de la escuela de cocina Lenôtre de París desde 2007. Entre sus reconocimientos se encuentran el Trophée National de Cuisine et Pâtisserie de l’Académie Culinaire de France; le Trophée Chefs en Or; así como el l Trophée Bernard Loiseau, entre otros.

La escuela de cocina de Lenôtre, reconocida a nivel mundial, es la más prestigiosa escuela francesa de gastronomía. Destaca por su fusión de tradición e innovación y su síntesis entre pasado, presente y futuro gastronómico. Como escuela de formación y perfeccionamiento, transmite el saber hacer, valorizando el patrimonio culinario francés a través del respeto a los productos y el amor al trabajo bien hecho.

Bocuse d’Or

Fundado en 1987 por el legendario chef francés Paul Bocuse, Bocuse d’Or es considerado como el campeonato de cocina más importante a nivel mundial. En él compiten 24 grandes chefs de diferentes países, que disponen de cerca de cinco horas para preparar sus platos, que son evaluados por 12 jueces de alto perfil, en su mayoría ilustres y reputados chefs de todo el mundo. En esta edición, la receta de carne debía basarse en ternera irlandesa mientras que la de pescado, debía elaborarse con rodaballo y bogavante.

Sobre Lenôtre

Una institución de gastronomía moderna, Lenôtre, fundada en 1957, representa la elegancia y el rigor del lujo francés en el mundo. Sus actividades abarcan los principales elementos de las profesiones de la gastronomía: boutiques que ofrecen la comida más fina para llevar a cabo la organización de recepciones y eventos excepcionales para satisfacer las expectativas cada vez mayores de los clientes y la experiencia en la formación y asesoramiento a profesionales y aficionados a través de su prestigiosa Ecole Lenôtre. www.lenotre.com

Sobre Sodexo

Fundado en 1966 por Pierre Bellon Sodexo es el líder mundial en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el desempeño diario de las organizaciones y las personas. Presente en 80 países, Sodexo da servicio a 75 millones de consumidores cada día a través de su exclusiva combinación de servicios On-site, servicios de Beneficios e Incentivos y servicios a la Persona y a Domicilio. A través de sus más de 100 servicios, Sodexo ofrece a los clientes una oferta integrada basada en más de 45 años de experiencia: desde la recepción seguridad, limpieza y mantenimiento, hasta servicios de restauración y Facility Management; desde beneficios para empleados como Vales de Comida, Vales de regalos, y Tarjeta transporte, a servicios de asistencia y conserjería en el hogar. El éxito de Sodexo y su desempeño se basan en su independencia, su modelo de negocio sostenible y su habilidad para desarrollar y reforzar el compromiso de sus 420.000 empleados en todo el mundo. 

 

Sodexo en Cifras (31 de agosto 2012)
Sodexo en el mundo
18.200 millones de euros en ingresos consolidados
420.000 empleados
20º mayor empleador en el mundo
80 países
34.300 centros
75 millones de consumidores atendidos cada día
10.000 millones € en capitalización bursátil (8 de enero de 2013)
 
Contacto
Ander Serrano / Juan Gabriel Corral
Tfno. 91 577 92 72
ander [dot] serrano [at] evercom [dot] es
juangabriel [dot] corral [at] evercom [dot] es
Sodexo
Miren Olcoz
Tel.: 916 024 000
E-mail: miren [dot] olcoz [at] sodexo [dot] com