Dr. Goya Análisis participó en el Congreso de la AEHH

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Dr. Goya Análisis participó en el Congreso de la AEHH

Dr. Goya Análisis es un laboratorio de control que, entre otros campos de actuación, realiza ensayos en el ámbito de la Higiene y Seguridad Alimentaria.

A tal efecto, colabora con la industria alimentaria así como con empresas de catering y restauración en los siguientes aspectos:

  • Control de instalaciones para garantizar el cumplimiento de las buenas prácticas de Higiene y Seguridad Alimentaria.
  • Caracterización de las especificaciones técnicas de los productos.
  • Control de calidad microbiológica y fisicoquímica de los lotes.
  • Desarrollo de nuevos aditivos para la mejora de la conservación de los productos.
  • Determinación de valor nutricional, alérgenos y vida útil de los productos para el cumplimiento con las exigencias de la nueva legislación sobre etiquetado.

Este ámbito de actuación del laboratorio es el motivo por el cual participó en el pasado Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria, celebrado hace unos días en Valladolid. El Congreso, excelentemente organizado por la Asociación, contó con la participación de ponentes de primer nivel en temas muy concretos de interés para todos los participantes, entre los que queremos destacar la ponencia ofrecida por el responsable de Seguridad e Higiene Alimentaria de Dr. Goya Análisis sobre el "El papel del Laboratorio en la Legislación Alimentaria".

De igual modo, se expuso una larga lista de comunicaciones orales, realizadas por los propios congresistas, en las que se expusieron soluciones implementadas en los distintos hospitales para la gestión de la hostelería, la lavandería y demás ámbitos de actuación. El alto nivel de estas comunicaciones, quedó demostrado por la masiva afluencia de congresistas a las mismas.

Dr. Goya Análisis seguirá apostando por crear valor en el ámbito de la Hostelería Hospitalaria, donde ya colabora en la actualidad con algunos centros en el control higiénico sanitario de las instalaciones, la manipulación de alimentos y la elaboración de comidas preparadas.

Su laboratorio, que recientemente ha pasado a formar parte de la AEHH, seguirá ligado al resto de profesionales del ámbito de la Hostelería y los Servicios Generales de los Centros Sanitarios, ofreciendo en su cartera de servicios el complemento ideal para el seguimiento y vigilancia de los Sistemas APPCC que los servicios de hostelería ya tienen implantados en la actualidad. 

Fuente: 

Infogeriatría