Documento: "Alimentación fresca, saludable y sostenible: Buenas prácticas en el sector sanitario europeo."

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Documento: "Alimentación fresca, saludable y sostenible: Buenas prácticas en el sector sanitario europeo."

Health Care Without Harm Europe (Salud Sin Daño Europa) publica su informe en español Alimentación fresca, saludable y sostenible: Buenas prácticas en el sector sanitario europeo. Este informe es hasta la fecha, el único informe que recoje algunas de las mejores experiencias y buenas prácticas en materia de alimentación saludable y sostenible en hospitales y sistemas de salud en Europa.

Salud Sin Daño Europa piensa que la alimentación es un componente central y esencial en nuestras vidas, ya que no sólo aporta nutrientes, sino que también juega un papel importante en la economía y la cultura de las personas. Además, los alimentos que producimos, consumimos y eliminamos tienen un impacto considerable sobre el medio ambiente y nuestra salud.

En el sector sanitario, la compra de alimentos, además de en los aspectos nutricionales, se centra a menudo en el control de los costes económicos, pero está comenzando a emerger una visión más holística. Por ello, consideramos necesario que los servicios de restauración, incluyendo los del sector socio-sanitario, se muevan hacia prácticas de producción, contratación, preparación, consumo y eliminación de alimentos más saludables y sostenibles.

Este informe también ofrece una introducción al contexto de la política europea para favorecer prácticas alimentarias sostenibles, así como los desafíos que hospitales europeos comparten para la ejecución de estas políticas. Al final, se presentan algunas recomendaciones dirigidas a hospitales, sistemas sanitarios y responsables políticos para facilitar la aplicación de estrategias de compra de alimentos saludables y sostenibles, y prevención y reducción del desperdicio alimentario dentro de un marco legislativo común a toda Europa.

>> Enlace al documento

Para aquellos que no pudieron atender el seminario web gratuito en materia de alimentación saludable y sostenible, organizado por Salud Sin Daño en América Latina el pasado 12 de julio de 2017, pueden encontrar la grabación y las presentaciones en el siguiente enlace: 
https://saludsindanio.org/articulos/americalatina/video-seminario-web-gratuito-alimentaci%C3%B3n-saludable-y-sostenible.
 

Fuente: 

Health Care Without Harm Europe