46 servicios del Hospital de Móstoles certifican su calidad con el certificado ISO 9001

Versión para impresiónSend by emailPDF version
46 servicios del Hospital de Móstoles certifican su calidad con el certificado ISO 9001

Servicios médicos y unidades de enfermería, junto a otros muchos de gestión del Hospital Universitario de Móstoles han logrado un año más la certificación de calidad ISO 9001. La continua revisión y actualización de objetivos estratégicos, protocolos y rocedimientos se utiliza como herramienta para certificar la calidad de los servicios prestados desde el centro sanitario.

Según el gerente del Hospital Universitario de Móstoles, Manuel Galindo, este reto no se cumpliría sin la colaboración y el compromiso de los profesionales del Hospital que permiten mantener el Hospital vivo y dinámico, siguiendo una estrategia de calidad bien definida que ayuda a centrar la gestión del día a día del hospital sin olvidar la visión general incorporando cambios y adaptaciones continuas.

A través de auditorías internas y también externas se revisan metodología de trabajo, protocolos clínicos, equipamiento, instalaciones, y la protección de la información, entre otros muchos indicadores, se realiza el seguimiento.

En este sentido el gerente ha agradecido de manera especial la dedicación de los profesionales en una etapa en la que las reformas continuas en diferentes instalaciones del hospital supone un esfuerzo extra para los profesionales.

La estrategia de calidad basada en la ISO comenzó hacer ya 11 once años y desde entonces paulatinamente las distintas áreas se han incorporado a esta línea de trabajo. Entre los 46 servicios y

unidades acreditados se encuentra, diferentes áreas sistenciales (Farmacia, Genética, Análisis clínicos y Bioquímica, Hematología ó Rehabilitación y Fisioterapia, Endocrinología, Traumatología, Aparato Digestivo, y Oftalmología) y de gestión (Hostelería, Informática, Contratación o Asuntos Generales).

Este año el Hospital consigue este año también la recertificación en materia medioambiental, basado en la norma ISO 14001-2015.

Fuente: 

Expansión