Agregador de canales de noticias

Consulta nuestra ‘AGENDA’ y las secciones de ‘BOLSA DE EMPLEO’ y ‘LICITACIONES’.

No olvides que tenemos también una completa ‘Agenda’ de ferias y congresos, y que todos los lunes actualizamos y mandamos una newsletter de nuestra ‘Bolsa de trabajo’ y los viernes una con todas las ‘Licitaciones’. Información 100% restauración colectiva. ¡Suscríbete ya, no te lo pierdas!

Jefe/a de cocina para hospital


Funciones: Dirigir y planificar el conjunto de actividades y producción del centro. Organizar, dirigir, coordinar, delegar y formar el trabajo del personal a cargo. Realizar propuestas de pedidos de mercancías, materias primas y productos de uso en la cocina; gestionar su conservación, almacenamiento y óptimo rendimiento. Revisar y controlar el material de uso en la cocina, comunicando cualquier incidencia al respecto. Colaborar en la planificación de menús y cartas. Creación de menús, realizar platos y participar en su elaboración. Colaborar en la gestión de costes e inventarios, así como en las compras. Controlar y cuidar de la conservación y aprovechamiento de los productos. Realizar inventarios y controles de materiales, mercancías, etc. Supervisar y controlar el mantenimiento y uso de maquinaria, materiales, utillaje, etc., realizando los correspondientes inventarios y propuestas de reposición. Garantizar el cumplimiento de las normas higiénico-alimentarias y de APPCC. Atender los objetivos asignados. Empresa: Serunion.

Cocinero/a para colectividades


Funciones: Las propias del puesto. Empresa: Asispa.

Cocinero/a para colegio


Funciones: Las propias del puesto. Empresa: Publicación en ciego.

Jefe/a de sector para colectividades


Funciones: Controlar, gestionar y supervisar los centros que le sean asignados. Asumir un equipo de apróximadamente 50 personas, llevando a cabo, tanto tareas formativas como de gestión de recursos humanos y organización de los mismos (motivación, promoción y evaluación del equipo). Supervisión de la calidad de materias primas y aprovisionamiento de las mismas garantizando la excelencia del servicio. Supervisar todos aquellos controles higienicosanitarios necesarios y dirigir la prevención de riesgos laborales en los centros que le sean asignados, siguiendo las instrucciones del técnico PRL. Realizar la documentación administrativa necesaria relacionada con las cocinas, gestión inventarial, pedidos y seguimiento del grado de satisfacción de clientes (resolución de incidencias). Control de las APPCC de los centros. Relación directa con el cliente, reportando las posibles incidencias y su resolución y valorando el grado de satisfacción del mismo. Empresa: Seral.

Dietista para colectividades


Funciones: Gestionar la realización de los menús escolares de la delegación, así como dietas especiales y alergias, y participación de jornadas formativas a los clientes internos. Del mismo modo deberá asegurar los procesos de calidad implantados en la delegación siendo responsable del sistema de calidad en seguridad alimentaria tanto en la cocina central como en los centros docentes, asumiendo la implantación y supervisión de la APPCC. Empresa: Publicación en ciego.

Jefe/a de cocina


Funciones: Las propias del puesto. Interlocución con el cliente. Gestión de pedidos. Empresa: Compass Group España.

Administrativo/a de personal para colectividades


Funciones: Las propias del puesto. Empresa: Ausolan.

Cocinero/a para residencia de mayores


Funciones: Las propias del puesto. Empresa: Residencia Vivaldi.

Auditoría de calidad en centro hospitalario

Organismo convocante: Consejería de Sanidad - Servicio Madrileño de Salud. Objeto del contrato: Auditoría de calidad de los servicios de restauración, transporte de pacientes y materiales, mantenimiento y auditoría operativa de calidad de los hospitales Infanta Elena (Valdemoro), Rey Juan Carlos (Móstoles), General de Villalba y de Torrejón (4 lotes). Importe estimado: 159.648,36 €.

Colevisa recibe el premio a la ‘Excelencia en calidad y servicio’ de La Razón – Valencia


La edición valenciana del periódico La Razón ha convocado este año los I Premios La Razón-Comunitat Valenciana, con motivo de su vigésimo aniversario. Entre otros galardonados, la firma Comedores Levantinos Isabel (Colevisa) ha sido ganadora del premio en la categoría ‘Excelencia en calidad y servicio’.

Ensalada de arroz con pollo y porción de queso Kiri para las cenas de la ‘vuelta al cole’


Con la ‘vuelta al cole’ reemprendemos la publicación de las recetas ofrecidas por Bel Foodservice, especialmente diseñadas para el público infantil y senior. Empezamos con una ligera y nutritiva Ensalada de arroz con pollo y porción de queso Kiri, una fantástica recomendación de cena para ofrecer a los padres de los alumnos. Una receta fresca que aporta interesantes cualidades nutricionales.

Congreso de Restauración Colectiva, 2018: últimos días con descuento en la inscripción


Como todos sabéis, el próximo martes 6 de noviembre celebraremos la cuarta edición del Congreso de Restauración Colectiva (CRC’18), esta vez en Madrid. Aquí os dejamos información del programa y enlaces a la página del CRC; como en ediciones pasadas, tenemos abierto un primer periodo de inscripción a precio reducido, que prolongaremos hasta el 16 de septiembre (descuento de 50€ por entrada).

Obtén un descuento del 5% en la matrícula del máster en seguridad alimentaria de la UAB


El próximo mes de noviembre dará comienzo el máster en Gestión de la seguridad y calidad alimentaria que convoca anualmente la Universtat Autónoma de Barcelona (UAB). Como en ediciones anteriores, la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la UAB ofrece a todos nuestros lectores un descuento del 5% sobre el precio de la matrícula. A continuación os dejamos la información y links directos a la página del máster.

Los mitos alimentarios son falsas

Los mitos alimentarios son falsas creencias relacionadas con la alimentación y los alimentos que construyen en el imaginario popular la idea de lo que es sano o deseable y lo que es dañino o perjudicial para nuestra salud. Hay mitos alimentarios populares, sorprendentes, rentables, estrafalarios, peligrosos… y en gran medida es responsable de ello el corto recorrido en el mundo de la ciencia de disciplinas relacionadas con la alimentación, la nutrición y la dietética.

Planner comercial educación y residencias


Funciones: Prospección del mercado potencial privado en segmentos de educación y residencias, en el área geográfica de Catalunya. Planificación de su actividad comercial y realización de visitas comerciales con registro correspondiente en CRM. Realización de escandallos comerciales y ofertas técnicas, tanto privadas (derivadas de su actividad de prospección) como públicas (derivadas de licitaciones que le asigne el gerente comercial). Revisión y actualización semanal de pipeline vinculado a sus ofertas. Elaboración de sales business review mensual. Empresa: ISS.

Responsable de logística / economato


Funciones: Coordinación de la actividad con el jefe de cocina y responsables de producción de cocina para liderar el desarrollo de procedimientos de gestión de logística y de control de stocks / inventarios, seguimiento de su ejecución así como mejora continua de los mismos. Gestión de logística de pedidos de catering y cocinas autónomas colaborando con el jefe de cocina. Manejo de CRM albaranes, facturas, etc. Empresa: Publicación en ciego.

Hablando se entiende la gente: las claves de la comunicación ambiental en colectividades


Muchas empresas de restauración social y colectiva ya han empezado a incorporar políticas de respeto al medioambiente, tanto en la gestión de cocina como en la operativa del comedor. No obstante, todavía hay muchas carencias en la comunicación a los clientes. En este artículo os explicamos la gran importancia de saber comunicar nuestro proyecto ambiental y cómo hacerlo de una forma efectiva.

Cuentos chinos y alimentos seguros: una infección alimentaria descrita en los periódicos


Todos los medios de comunicación ofrecen recurrentemente información sobre intoxicaciones alimentarias (por desgracia, muchas más veces de las que nos gustaría). Nuestro habitual colaborador Félix Martín, analiza en este artículo el tratamiento que la prensa da a estas noticias, tomando como ejemplo la última toxiinfección masiva ocurrida en un restaurante chino de Mérida.
Distribuir contenido